Tegucigalpa – El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) rechazó este domingo las acusaciones realizadas por Marlon Ochoa, consejero del oficialismo en el Consejo Nacional Electoral (CNE), quien denunció en la red social X una supuesta adulteración de votos por parte de partidos de oposición durante el proceso electoral del 9 de marzo.
En un comunicado oficial, el Partido Liberal negó enfáticamente cualquier acción fraudulenta e insistió en que ni la representante del partido ante el CNE, Ana Paola Hall, ni los movimientos internos o sus candidatos han promovido acciones ilícitas. Además, destacó que el proceso primario e interno se realizó con una participación masiva y robusta, pese a intentos de manipulación de la voluntad popular.
El CCEPL recordó que el Ministerio Público (MP) cuenta con representación en los escrutinios especiales que se desarrollan actualmente en el Centro Logístico Electoral del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), junto a observadores de todos los movimientos internos de los partidos políticos participantes.
Asimismo, el comunicado subraya que el CNE no puede intervenir en las decisiones de las Juntas Especiales de Reconteo desde su integración hasta el resultado final, y enfatizó que cualquier manipulación indebida de actas es responsabilidad directa de quienes integran dichas juntas, quienes deben enfrentar sanciones legales si se demuestra su culpabilidad.
El Partido Liberal también exigió que todas las denuncias de fraude presentadas por exprecandidatos a diputados de Libre y otras personas sean investigadas exhaustivamente.
Finalmente, el CCEPL retó a Marlon Ochoa a presentar pruebas concretas de sus acusaciones y, al mismo tiempo, a proponer en el Pleno del CNE un mecanismo seguro y legal para prevenir manipulaciones indebidas de actas y resultados en los escrutinios especiales.

















