Dos hombres en Ecuador secuestraron a su propio padre y exigían diez mil dólares para liberarlo

0
292

Tegucigalpa.- Dos hijos fueron acusados por su propio padre de haberlo secuestrado. El hecho sucedió en la finca ganadera de la víctima, en Las Moras, un recinto del cantón Mocache, a 167 kilómetros de Guayaquil. Los hombres pedían USD 10.000 para liberar al octogenario.

Los hijos que planificaron el secuestro son Víctor M., abogado, y su hermano Daniel M. El padre, Víctor Manuel M., los acusó tras ser liberado gracias a la alerta que su sobrino dio a las autoridades.

El pasado sábado por la tarde, la Policía fue alertada del secuestro por Robin M., sobrino de la víctima, quien escapó de sus primos secuestradores. De acuerdo con El Universo, Robin relató a los agentes que sus primos, con la ayuda de otros hombres, secuestraron no solo a su padre sino también a un trabajador llamado Jeremy Manuel B. Mientras preparaban el almuerzo, fueron sorprendidos por cinco hombres encapuchados y armados, quienes los amenazaron y amarraron. Robin M. logró escapar y pedir ayuda a un patrullero tras esconderse en los matorrales.

Al llegar a la finca, los agentes encontraron a Víctor M., Daniel M., y Jonathan Joel B, que ha sido señalado como cómplice. Los sospechosos afirmaron que su padre estaba en una casa asistencial de salud. Sin embargo, la Policía encontró una camioneta con las placas ocultas y una cámara de video dañada, lo que levantó sospechas. Según El Universo, cuando Robin apareció y relató lo sucedido, los agentes detuvieron a los tres sospechosos, quienes revelaron la ubicación del propietario de la finca y su trabajador, que estaban retenidos en una bodega.