Tegucigalpa.- La dirigencia del transporte tomó a bien los operativos que realiza hoy la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), pero pidió que los mismos sean permanentes y no de un rato.
Así lo señaló Wilmer Cálix, dirigente del transporte urbano en Tegucigalpa, quien dijo que además de los operativos permanentes se requiere de investigación.
La única forma de prevenir la extorsión es con investigación -dijo- por lo que realizó un llamado a las autoridades a intensificar la lucha, pero no solo por un rato.
Cabe señalar que, este miércoles la Dipampco realiza operativos en las principales terminales de autobuses, puntos de taxis y de mototaxis en Tegucigalpa y San Pedro Sula, con el objetivo de combatir la extorsión que afecta al sector transporte.
Estos operativos se han intensificado ante denuncias de incrementos en las cuotas de extorsión exigidas por delincuentes.
Cálix, recordó que en la ciudad de San Pedro Sula la ruta 7 se encuentra totalmente paralizada por no poder pagar a un sexto grupo el cobro ilegal de extorsión. (