Un grupo de diputados del Congreso Nacional, encabezados por Maribel Espinoza, Ligia Ramos, Jorge Zelaya y Johana Bermúdez, solicitó formalmente al presidente del Legislativo, Luis Redondo, convocar de manera inmediata a sesión ordinaria este martes 18 de noviembre.
Los legisladores denunciaron que desde el 27 de agosto la Junta Directiva ha dejado de convocar a sesiones del Pleno, afectando la representación de los 128 diputados y contraviniendo tanto la Constitución de la República como la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Asimismo, señalaron que se ha mantenido una Comisión Permanente “instalada de manera ilegal”, ignorando resoluciones previas que prorrogaban el periodo de sesiones ordinarias.
En la misiva enviada a Redondo, los diputados recordaron que es obligación del titular del Congreso garantizar el cumplimiento de la ley, convocar a sesiones ordinarias los días martes, miércoles y jueves, y dar trámite a los temas de urgencia que continúan pendientes.
Los congresistas advirtieron que la falta de convocatorias obstaculiza el funcionamiento normal del Poder Legislativo y mantiene paralizadas decisiones fundamentales para el país.

















