La diputada del Partido Liberal, Erika Urtecho Echeverría, expresó este lunes sus condolencias por el fallecimiento del senador y aspirante presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, quien murió en la madrugada tras dos meses hospitalizado luego de sufrir un atentado criminal el pasado 7 de junio.
“Que en paz descanse Miguel Uribe Turbay. Nadie, en ninguna parte del mundo, debe ser asesinado por su ideología política. El respeto y la aceptación a las diferentes voces es un signo de madurez y la base de una democracia saludable”, publicó la legisladora en su cuenta de X.
Urtecho envió un mensaje de solidaridad a la familia del político, pidiendo fortaleza y consuelo para su esposa María Claudia Tarazona, sus hijos, padre, amigos y todas las personas que recibieron un impacto positivo de su labor.
Uribe Turbay, de 39 años y miembro del partido Centro Democrático, estaba internado en la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, donde fue sometido a varias cirugías. Aunque en un momento presentó una leve mejoría, el pasado sábado sufrió una hemorragia en el sistema nervioso que agravó su estado y provocó su deceso.



















