Tegucigalpa. Un nuevo intercambio de señalamientos se produjo este martes entre el político nacionalista David Chávez y el diputado liberal Mauricio Rivera, a raíz del polémico proyecto Trans-450, calificado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) como un “monumento a la corrupción”.
A través de sus declaraciones difundidas por Radio América, Chávez instó al exalcalde Juan Diego Zelaya a aclarar si durante su gestión firmó el documento que dio luz verde al proyecto de transporte masivo capitalino.
“El debe aclarar de inmediato si en su periodo como alcalde por ley firmó el documento que aprobó Trans-450. Si es cierto, su firma lo hace responsable de la obra ante la ciudadanía”, expresó Chávez, al tiempo que subrayó que “la transparencia no admite demoras”.
En respuesta, el diputado liberal Mauricio Rivera acusó a Chávez de actuar “pagándole favores” al expresidente Manuel Zelaya, y aseguró que su retorno a la vida política busca “fracturar al Partido Nacional y sembrar el caos interno”.
“¡Libre, Libre! Los tiranos están derrotados… son tan obvios”, agregó Rivera en tono crítico.
El caso Trans-450 sigue siendo motivo de controversia más de una década después de su lanzamiento. El proyecto, originalmente diseñado para mejorar el sistema de transporte en Tegucigalpa, fue paralizado y señalado por sobrecostos y presuntas irregularidades en su ejecución.





















