Teguigalpa.- El exiliado del Partido Nacional, David Chávez, lanzó duras críticas contra varios diputados nacionalistas, a quienes acusó de manipular la justicia para evitar su regreso a Honduras.
Chávez exdirector del Instituto Hondureño de Formación Profesional (Infop), afirmó enérgicamente que nunca tocó un centavo de dicha institución y anunció que pronto regresará a su país.
A través de su cuenta de Facebook, Chávez no titubeó al señalar a miembros de su partido, asegurando que como nacionalista ha servido de manera genuina.
Aclaró que nunca fue funcionario del expresidente Juan Orlando Hernández «Nunca obtuve un beneficio personal de su gobierno -subrayó Chávez- fui marginado por la misma cúpula que hoy está al lado de Nasry, sí reconozco que JOH apadrinó la candidatura de Nasry Asfura, conocido como Papi a la Orden».
Chávez denunció con firmeza que su exilio responde a negociaciones de nacionalistas, exfuncionarios y actuales diputados que fueron patrocinados por Juan Orlando Hernández y ahora son cercanos a Nasry Asfura, quienes utilizan su nombre para manipular la justicia e incluso emplean su poder político para evitar su regreso.
Aseguró que ha interpuesto las denuncias correspondientes en las instancias internacionales, mencionando nombres y apellidos.
Chávez destacó que hace 10 años dejó de ser director del Infop y que las acusaciones en su contra, incluso por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), son falsas. Afirmó que «jamás tocó un centavo» y se enorgulleció de conseguir las donaciones más importantes y grandes en la historia del Infop.
Finalmente, Chávez concluyó su pronunciamiento afirmando que «el Partido Nacional no es de JOH ni de Nasry Asfura que precisamente esta rodeado del Juan Orlandismo e irónicamente han dejado sola a Ana García, el partido es de los que anhelan una mejor Honduras en tierra adentro, en los barrios y colonias, aldeas, caseríos y municipios» puntualizó.