Consejera Hall asestó un golpe a la democracia, reprocha diputada del PN

0
360

Tegucigalpa – La diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, cuestionó fuertemente la postura asumida por la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, quien recientemente puso a disposición su cargo y calificó como ilegal la celebración de sesiones del pleno sin la presencia de los tres consejeros.

Mejía afirmó que Hall “le dio la espalda al país” y asestó un “golpe directo a la democracia”, al considerar que su retiro en medio de la crisis electoral representa un acto de complicidad con el oficialismo. “¿Qué va a pasar cuando le toque presidir el CNE? ¿Va a salir corriendo también o va a entregar la presidencia a Libre, como ya lo hizo una vez?”, cuestionó.

La legisladora criticó el silencio y la falta de firmeza de la consejera, afirmando que “quien calla, huye y se arrodilla… termina siendo cómplice del fraude”.

El país se encuentra en una etapa crítica del proceso electoral, marcado por la falta de consensos entre los consejeros del CNE y la paralización del cronograma oficial. Mejía recordó que, según los artículos 52 y 54 de la Constitución, corresponde al Congreso Nacional nombrar a un sustituto para ocupar el cargo vacante hasta completar el período correspondiente.

Las declaraciones de la diputada se suman a una creciente ola de reacciones ante la renuncia parcial de Hall y la crisis institucional que atraviesa el ente electoral, a menos de cinco meses de las elecciones generales.