¡Con los días contados! Nicolás Maduro estaría en la mira de EEUU e Israel por presunta red criminal vinculada a Irán y Hezbolá

0
676

El servicio de inteligencia exterior de Israel, Mossad, tendría como objetivo al presidente venezolano Nicolás Maduro, en el marco de una investigación sobre sus presuntos vínculos con Irán y el grupo islámico Hezbolá, según reveló el portal Impacto 24/7.

De acuerdo con la información, agentes israelíes estarían operando en Venezuela desde hace meses para rastrear la supuesta venta clandestina de uranio, controlada por fuerzas militares y milicias asociadas a Hezbolá, con destino al programa nuclear iraní.

La investigación apunta además a que Venezuela estaría sirviendo como refugio para terroristas yihadistas, quienes entrenarían a miembros del ejército chavista, del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Esto, según el informe, conformaría una red que combina terrorismo, narcotráfico y contrabando de recursos estratégicos.

El analista especializado en Medio Oriente, Joseph Hage, afirmó a Diario Las Américas que considera “muy posible” que el Mossad esté tras Maduro, debido a que Israel percibe como una amenaza directa cualquier avance nuclear de Irán. “Si Israel confirma un vínculo entre Maduro y el programa nuclear iraní, no hay duda de que el Mossad lo tiene en la mira”, aseguró.

Hage recordó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en mayo pasado, reveló la existencia de una red criminal que conectaba a grupos del ELN en Venezuela y Colombia con traficantes en Medio Oriente, intercambiando cocaína por armamento pesado del ejército sirio. El operador principal de esta red fue extraditado desde Kenia a Nueva York.

Asimismo, subrayó que Venezuela es considerada por Estados Unidos como un “narcoestado” y que el Cartel de los Soles, conformado por militares venezolanos, está catalogado como organización terrorista. En este contexto, la recompensa por información que lleve a la captura de Nicolás Maduro asciende actualmente a 50 millones de dólares, superando incluso la que se ofreció por Osama bin Laden.