El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, manifestó este lunes su respaldo total a la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, a quien calificó como una de las pocas personas en las que confía plenamente.
Durante su participación en el programa Frente a Frente, que conduce el periodista Renato Álvarez, Nasralla explicó que, pese a la renuncia presentada por Hall al Congreso Nacional —misma que no fue tramitada por el presidente de ese poder, Luis Redondo—, su confianza en la capacidad y criterio de la funcionaria se mantiene intacta.
“Ella estaba herida y renunció. Buscamos su reemplazo, pero como no se pudo, confiamos nuevamente en ella”, declaró. Agregó que Hall cuenta con “100 % de confianza” para aplicar la ley dentro del CNE y que, ante la duda sobre la legalidad de sesionar con solo dos consejeros, ella misma aclaró que no correspondía, a lo cual Nasralla respondió: “usted es la que sabe, adelante”.
Asimismo, el presidenciable liberal advirtió que podría existir un trasfondo de discriminación de género en las críticas hacia Hall, recordando que “las mujeres hondureñas son capaces y hay que creer en ellas”.
En cuanto al panorama electoral, Nasralla sostuvo que, según sus cálculos, alrededor de 400 mil votantes del Partido Nacional podrían apoyar su candidatura, no por afinidad con el Partido Liberal o su figura, sino porque consideran que él es el único capaz de derrotar a la candidata oficialista de Libre, Rixi Moncada.
Finalmente, mencionó que cerca del 40 % del electorado permanece indeciso y cuestionó por quién podrían votar: “¿por los que robaron en el pasado, por los que están robando ahora o por el profesional al que le han hecho trampa?”, concluyó.