El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, denunció este jueves que está siendo víctima de una persecución política impulsada por altos dirigentes del Partido Libertad y Refundación (Libre), entre ellos el expresidente Manuel Zelaya Rosales y la candidata presidencial Rixi Moncada.
Según Soriano, las recientes acciones del Ministerio Público en su contra forman parte de una estrategia dirigida a debilitar a figuras de oposición en pleno año electoral.
“Se está montando una trama de parte de la Fiscalía, del gobierno, del bigote de morsa de Mel y de la Moncha”, declaró en una conferencia de prensa, donde también criticó lo que calificó como una respuesta parcializada por parte del Ministerio Público ante las denuncias que ha presentado.
El edil señaló que, en contraste con la rapidez con la que se investigan casos promovidos por sus adversarios políticos, las denuncias impulsadas por él no han tenido ningún avance. Incluso, afirmó que la Fiscalía habría coaccionado a personal de la alcaldía para obtener documentos.
“La amenazaron, que la iban a meter presa si no le abrían la alcaldía”, dijo en referencia a una secretaria municipal, asegurando que se están utilizando mecanismos judiciales de forma selectiva.
Soriano también denunció supuesta complicidad por parte de la Policía Nacional, al relatar que en ocasiones anteriores advirtió sobre tomas ilegales y no se actuó. “Yo tengo órdenes de arriba de no meterme, oiga bien cómo está la cosa”, aseguró, haciendo referencia a una supuesta respuesta por parte de autoridades policiales.
El alcalde ha sido una figura política crítica del oficialismo y actualmente enfrenta investigaciones por parte de entes judiciales, en medio de un ambiente preelectoral marcado por tensiones entre los distintos sectores políticos del país.