Sería honroso que el ministro de Salud se retire voluntariamente, dice Hugo Maldonado

0
494

Tegucigalpa.- El titular del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, dijo que sería honroso que el ministro de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, se retire voluntariamente del cargo.

“Yo no sé qué es lo que está pasando, porque en este país unos quieren hacer sus cosas a su manera y otros también. Olvidemos ya todo lo del gobierno pasado en materia de salud, ahora tenemos los ojos puestos y la buena esperanza en el doctor Matheu”, expresó Maldonado.

Sin embargo, señaló que hay hospitales que no tienen medicamentos y no cree que haya sectores interesados en boicotear las compras como se denunció.

Al ser consultado si es necesario un cambio de ministro en la Secretaría de Salud, respondió que eso lo deja a consideración de la ciudadana presidenta Xiomara Castro porque es su gobierno.

“Creemos que situaciones como las que no se han pagado cinco a seis meses de salario a los empleados de salud es una situación crítica. No es lo mismo verla venir que platicar con ella; criticar desde aquí del Codeh, que estar adentro”, declaró.

Finalmente, dijo que, si no se buscan las soluciones a la emergencia nacional que vive el país en el sector salud, “creo que lo honroso sería un retiro voluntario”.