Autoridades del INP identifica a las víctimas de la masacre en la cárcel de Ilama, Santa Bárbara

0
659

Tegucigalpa.- Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) dieron a conocer esta tarde los nombres y perfiles criminales de los privados de libertad que perdieron la vida este día dentro de la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”, en Ilama, Santa Bárbara.

Los privados de libertad que perdieron la vida pertenecían a la Pandilla 18 y fueron identificados como: Román Albert Valladares Olivera, quien era miembro activo de la Organización Criminal Pandilla 18 y se encontraba acusado por el delito de extorsión simple

Óscar Geovani Fúnez Maldonado, miembro activo de la Organización Criminal Pandilla 18, acusado por los delitos de asociación ilícita, atentado, robo de vehículo agravado continuado, privación injusta de la libertad, secuestro y robo agravado continuado.

Brayan Alexander Cardona Ramos Alias “El Oculto”, miembro de la Organización Criminal Pandilla 18, delito: homicidio en su grado de ejecución de tentativa, robo agravado, almacenamiento de arma de uso prohibido y asociación ilícita *Condición jurídica: procesado*.

Marlon Alexander Mejía Varela Alias “Escopeta”, miembro activo de la Organización Pandilla 18, Delito: extorsión.

Ramón Isaac Padilla Sorto Alias “El Grosero”, miembro activo de la Organización Criminal Pandilla 18, delito, extorsión continuada.

Rafael Antonio Amador Corea Alias “El Zombie”, miembro de la Organización Criminal Pandilla 18 Delito: tráfico de drogas.

Las autoridades no reportaron las edades de los fallecidos y se presume “que fue una ejecución por parte de la misma pandilla” según lo informó el oficial de la policía, Marlon Enrique Lagos.

También señaló que el levantamiento de los cadáveres reflejará la forma en cómo murieron los privados de libertad.

Trasciende que los miembros de la Pandilla 18 fallecieron por asfixia, informó un abogado del Conadeh en una entrevista de televisión, ya que en la escena del crimen no fueron encontradas armas blancas ni cortopunzantes.

Esta tarde los cuerpos sin vida ya fueron trasladados a la morgue en San Pedro Sula, para su respectiva autopsia.