EE. UU. solicita a Honduras el formal arresto de un político hondureño para su extradición

0
1023

Tegucigalpa.- El gobierno de Honduras recibió en las últimas horas el formal pedido en extradición por parte de Estados Unidos, de un alto político local, de quien no se precisó su identidad.

Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien turnó la solicitud a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que se materialice su captura siguiendo los procesos de extradición.

“La Cancillería de acuerdo a ley ha remitido a la CSJ  comunicación oficial de la Embajada de los EEUU, solicitando formal arresto provisional de un político hondureño con el propósito de extradición a los Estados Unidos de América”, reza un tuit de Cancillería.

Aunque no se especifica el nombre del personaje, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras, remitió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) comunicación oficial de la Embajada de Estados Unidos solicitando formal arresto de un político hondureño.

En las últimas horas ha estado en debate una eventual extradición para el expresidente Juan Orlando Hernández, pero él mismo ha salido para asegurar que se encuentra en su casa cumpliendo con tareas cotidianas.

El fin de semana, Hernández posteó imágenes jugando con sus perros en su casa de habitación, ante los rumores que había partido Nicaragua para tramitar un posible pedido de asilo.