No hay cupos para pacientes con Covid-19 en el Hospital Escuela Universitario

0
1122

Tegucigalpa.- El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, alertó este jueves que el principal hospital del país, ya no cuenta con cupos para atención de pacientes con coronavirus y que están en “rojo”, trabajando sobre el máximo de la capacidad hospitalaria.

“No tenemos cupos, estamos en rojo”, dijo el doctor, al revelar que de momento tienen 150 pacientes en estado crítico.

Asimismo, indicó que el Hospital Escuela es un nosocomio de referencia nacional que alberga a pacientes de todo el país.

El doctor pidió una mayor conciencia de la población y al cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, para que los casos y muertes por Covid-19 no sigan aumentando.

Con esa idea, agregó que pese a estar vacunados, en necesario seguir con las medidas de prevención.

Gómez también planteó que es posible un nuevo cierre de la economía por el trepidante aumento de contagios y muertes por la enfermedad.

Para terminar el galeno precisó que el alto número de pacientes que actualmente tiene el hospital capitalino en una cifra récord y que son personas con enfermedades de base.

Honduras registró en las últimas horas 669 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 270,689 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, se reportó la muerte confirmada de 26 personas de 39 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 7,175.