Dictan auto de formal procesamiento contra el presidente del Colegio de Abogados capítulo de Comayagua

0
667
Cortesía

Tegucigalpa.-Un juez en audiencia inicial dictó la medida de auto formal procesamiento contra el presidente del Colegio de Abogados de Honduras capítulo Comayagua, Carlos Alberto Girón Rodríguez y su esposa Astrid Marcela Castillo Rodríguez.

El presidente del Colegio de Abogados de Comayagua se presentó de manera voluntaria informó el Ministerio Público.

El profesional del derecho tenía una orden de captura por la presunta comisión de los delitos de estafa y abuso de autoridad.

Mientras que su esposa es imputada por estafa y fue capturada el 19 de mayo por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Los allanamientos se ejecutaron en la vivienda de los sospechosos en la colonia Santa Lucía y en el bufete legal del presidente del Colegio de Abogados y en la acción encontraron 60 expedientes del MP. 

De acuerdo a las investigaciones, el presidente del CAH capítulo Comayagua engañaba a los dueños y microempresarios de comercio manifestándoles que el Ministerio Público los investigaba por crimen organizado en contra de ellos y les asegurarían sus bienes y cuentas bancarias.

El abogado les prometía desvanecer las investigaciones, a cambio de un pago de ciertas cantidades de dinero para detener los supuestos casos.