Hernán “Tota” Medina es sancionado con cuatro partidos de suspensión y no podrá ingresar al estadio para la gran final

0
538

Tegucigalpa.- La Comisión Nacional de Disciplina, determinó castigar con cuatro partidos de suspensión a Hernán “Tota” Medina, luego de que Armando Castro lo expulsara en el segundo tiempo de la final de ida del torneo Apertura entre Motagua y Olimpia.

En ese sentido, es oficial que el entrenador del Motagua no estará en la final de vuelta en La Ceiba y tampoco dirigirá los primeros tres partidos del equipo en el torneo Clausura 2023 que inicia en enero.

Asimismo, por si no bastaban cuatro juegos, el ente disciplinario también indica que el argentino tiene prohibido el ingreso al Estadio Ceibeño para el juego del sábado.

“Sancionar al señor Héctor Esteban Medina, director técnico del Motagua, con una multa de 20,000 mil lempiras, por conducta impropia contra la terna arbitral y una suspensión de cuatro juegos con la prohibición de acceso a los estadios por el mismo tiempo periodo de tiempo, según fue consignado en el acta arbitral e informe del comisario del juego”, dice el documento.

Medina podrá solicitar rebaja al castigo deportivo, pero a partir de cumplir el 50 por ciento de la pena, es decir luego del primer partido del Clausura 2022-2023.

Además, el kinesiólogo Gerardo Mejía recibió el castigo de tres partidos al ver la roja en Comayagua.

“Sancionar al señor Gerardo Mejía, kinesiólogo del Motagua, con una suspensión de tres partidos por conducta impropia contra la terna arbitral, según fue consignado en el acta arbitral e informe del comisario del juego”, señala el escrito.

El juego decisivo se realizará el sábado en el estadio Ceibeño en donde Motagua sin su técnico titular debe remontar la desventaja 1-0 de la ida en Comayagua.