Unas 4 mil personas podrán ingresar al estadio nacional para festejar el Bicentenario de Independencia

0
786

Tegucigalpa.-El comisionado de organización y Respuesta de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Óscar Mencía, informó que solo 4,000 personas podrán ingresar este miércoles al estadio Nacional, en el marco de la celebración del Bicentenario de Independencia.

Desde hace algunas semanas, el Gobierno y algunas instituciones se han venido preparando para un evento sin precedentes en conmemoración de los 200 años de independencia patria.

Debido a que los contagios de COVID-19 han seguido hacia el alza, el evento no permitirá aglomeraciones de personas y se deberá cumplir con estrictas medidas de bioseguridad.

Unos 500 voluntarios de distintas instituciones han preparado un show para deleitar a la población y celebrar a Honduras, el recorrido será desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hasta el estadio nacional, Tiburcio Carías Andino, donde habrá muchas sorpresas.

“Comenzamos desde las 5:30 de la mañana con la izada de la bandera, luego con un desfile desde la universidad hasta el estadio, donde vamos a tener siete puntos de control para poderle dar el tema de primeros auxilios de hidratación a la población”, dijo Mencía.

“Luego continuamos dentro del estadio nacional, en cada uno de los portones vamos a tener puestos de bioseguridad para que las personas puedan cumplir con temperatura, tener gel, mascarillas y hacer las recomendaciones pertinentes al momento que tomen asiento”, indicó.

“Solo permitiremos el ingreso de 4,000 personas al estadio nacional, esto solo en gradería, aparte de las personas que estarán en grama, que son casi 500 voluntarios para dar ese aliento a la población y todos ya cuentan con sus dos vacunas”, aseguró.

“Solo podrán ingresar personas mayores de 18 años y todas las instituciones de socorro estamos preparadas para darle respuesta a la población”, mencionó.

“Unas 300 personas estaremos trabajando en los diferentes lugares, dando recomendaciones a la población”, concluyó.