El Padre Ismael Moreno hizo un llamado a la población hondureña para que “cada quien haga con su voto su propia voz” de cara a las elecciones generales del próximo domingo 30 de noviembre.
“En una sociedad desconfiada, el voto puede ser esa decisión personal que cada quien puede depositar con autonomía”, escribió Moreno en sus redes sociales, instando a los ciudadanos a ejercer su derecho sin influencias externas.
Agregó que “cada quien haga de su voto su propia voz, sin dejarse atrapar por voces extrañas al país”, enfatizando la importancia de un sufragio libre y consciente.
El llamado del sacerdote incluye la exhortación a salir a votar masivamente y ejercer el derecho al voto sin miedo, recordando que Honduras elegirá este 30 de noviembre a las autoridades que guiarán el país durante los próximos cuatro años.
Tras un proceso electoral marcado por tensiones luego de las elecciones internas de los partidos, la Iglesia también ha instado a orar por Honduras, por unas elecciones limpias y transparentes, y para que se respete la voluntad del pueblo.




















