Muerte de reos en «El Pozo» se debió a un desacuerdo entre la pandilla, según la Policía

0
992

Tegucigalpa.- Autoridades de la Policía dijeron este martes que el suceso de ayer en el que murieron seis privados de libertad en la cárcel «El Pozo» ubicada en Ilama, Santa Bárbara, continúa en investigación, y sostienen la primera hipótesis que ya se mencionó el lunes, de que se trataría de un desacuerdo entre la misma pandilla.

El subdirector de Desarrollo del Instituto Nacional Penitenciario, comisionado Roberth Ordóñez, dijo «Se está haciendo una investigación y se está manejando un desacuerdo entre la pandilla porque en esa área solo hay miembros de la Pandilla 18”.

Agregó que es pronto para prever cuándo puede estar listo un informe, a su vez que se descarta el traslado de privados de libertad a otros centros penitenciarios

Policía Nacional y el control de las cárceles

El subdirector reveló que el centro penitenciario hace 15 días había pasado a la dirección de la Policía Nacional, y que esa institución está reforzando algunas operaciones, necesarias, para ir eliminando viejos vicios, de situaciones ilícitas; aún están en el periodo de transición.

Informó que solo faltan cuatro centros penitenciarios para que la Policía tome el control directamente de todos los centros a nivel nacional.