Ministerio Público toma declaración a ministra de Salud en caso de hospitales móviles

0
1200
Momento en que llegan las entidades del MP a las instalaciones de la secretaría de salud.

Tegucigalpa – Autoridades del Ministerio Público han llegado esta mañana del día jueves a las instalaciones de la Secretaría de Salud, para tomar declaración a la titular de esa dependencia, Alba Consuelo Flores, en el caso de la adquisición de siete hospitales móviles por parte de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Morales indicó que el Ministerio Público tomará la declaración a la ministra de Salud en el caso de la compra de hospitales móviles.

Ministerio Público continúa sus investigaciones en torno a la polémica adquisición de los hospitales móviles por parte de Invest-H y con la nueva información que se presentada a la Fiscalía por parte de la Administración Aduanera de Honduras sobre las últimas inconsistencias encontradas, éstas ayudarán a sustentar este caso.

El Ministerio Público no solo se investiga la adquisición de los hospitales móviles, sino que también el actuar de funcionarios que no han colaborado con la facilitación información cuando la misma ha sido solicitada.

Señaló que el Ministerio público estará a la espera que llegue la documentación para continuar con las respectivas investigaciones, pero ya ha recabado información de suma importancia.

Este jueves está rindiendo declaración de la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores y próximamente se hará lo mismo con la titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Martha Doblado en su calidad de presidenta del consejo directivo de Invest-H, así como a la nueva directora ejecutiva de Invest-H, Evelyn Bautista, quien trasciende presentó su renuncia al cargo.

Se espera que la documentación original sobre la adquisición de los hospitales móviles llegue mañana viernes a Honduras, para proceder a inspeccionar los 78 contenedores que cargan los dos hospitales móviles de 91 camas cada uno que serían instalados en Tegucigalpa y San Pedro Sula.