México contrata a 300 médicos y enfermeras en dos días por el COVID-19

0
968
La titular de Salud, enumeró que la sicosis, el miedo y el temor que se ha generado a nivel nacional y mundial, asimismo por asuntos personales, son la razones por las que el personal sanitario ha renunciado.

México– En menos de dos días, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resolvió la contratación de 150 médicos y 150 enfermeras en Ciudad de México para emplearlos de forma urgente ante la propagación de la pandemia de COVID-19.

Entre lunes y martes unos 2.000 aspirantes, entre mujeres y hombres, se apostaron en los alrededores del edificio sindical del IMSS, en el centro-oriente de esta capital, para acceder a las plazas convocadas.

La cifra de convocados rebasó las expectativas de las autoridades quienes pasado el mediodía de este martes cerraron las contrataciones dejando en las filas a cientos de aspirantes, algunos hasta durmieron en la calle para no perder el lugar y contar con la posibilidad de ser contratados.

Según representantes de la sección 33 del Sindicato de Trabajadores del IMSS, el Instituto encargó las contratación de 300 personas, entre médicos y enfermas, pero en la selección de personal registraron a 400 para tener a cien en reserva.

La convocatoria, cuya fila para enfermeras resultó más amplia que la de médicos, precisaba que únicamente se recibirán documentos el 13 y 14 de abril y el resultado final lo sabrían el próximo sábado 18 de abril.

El 4 de abril, las autoridades de Salud de México anunciaron el inicio de una campaña para reclutar a 6.600 médicos y 12.300 enfermeras para combatir la pandemia de COVID-19 en México.

Zoe Robledo, director del IMSS, aseguró que la convocatoria para contratar médicos y enfermeras representaba una esfuerzo extraordinario por el hecho de que se hace de manera compartida por todas las instituciones de salud.

La contratación será por seis meses con seguridad social para el trabajador y sus familias y con una capacitación sectorial con cursos para uso de equipo y de capacitación de maniobras de salud para manejar a los enfermos, explicó Robledo.

Los médicos contratados recibirán por adelantado un mes de salario, de alrededor de 26.000 pesos (unos 1.111 dólares) en el caso de los médicos generales, además del pago de dietas para su traslado a otras ciudades. EFE