La Policía Nacional asegura que continúan con las diligencias para capturar más implicados en la masacre de 4 jóvenes

0
740

Tegucigalpa.- El vocero de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, afirmó que la institución continúa comprometida para dar captura a las personas restantes que participaron en la masacre de cuatro jóvenes en el bulevar Morazán, incluido el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).

En ese sentido, Martínez Madrid destacó que la investigación cuenta con las distintas unidades policiales.

“Comprometida con el recurso de la Dipol, Dirección Anti Maras y Pandillas y DPI para realizar las gestiones posibles para dar captura a los miembros restantes de la MS13 que participaron en este crimen”, expresó.

De igual forma, dijo que “estamos haciendo más diligencias para que se detenga otras personas, no podemos dar a conocer que investigaciones”.

Respecto a la persona sospechosa que se defenderá en libertad en este proceso, el comisionado Martínez Madrid esclareció la situación de este implicado.

Reveló que al implicado se le encontró en un vehículo un fusil semiautomático calibre 5.56 propiedad del Estado de Honduras.

“El fusil que se le encontró no era un fusil de la armería que lo vendieron con un permiso, ni una escopeta de un guardia de seguridad, sino un fusil propiedad del Estado de Honduras”, ahondo.

El vocero policial manifestó que será los entes investigadores que responderá las interrogantes ¿Por qué se le encontró un fusil? ¿a quién le pertenece? ¿Qué relación tienen entre sí? ¿Por qué fue detenido después del hecho delictivo en el bulevar Morazán?

Por su parte, el apoderado legal de Janssen Francisco Velásquez Cabrera (27), uno de los relacionados en el caso, comunicó que en la celebración de la audiencia inicial el Juzgado de Letras de Tegucigalpa le dio medidas sustitutivas a la prisión por un delito y sobreseimiento provisional por portación ilegal de armas.

El abogado Fernando Gonzales sustentó que habría adquirido un arma corta el mismo día de su detención y que por tal razón no había hecho el traspaso correspondiente; en tal sentido ya se habla de una demanda al Estado.