La DIPAMPCO, INTERPOL Y DIPOL entregaron a las autoridades de El Salvador a tres supuestos miembros de la MS-13

0
534

Tegucigalpa.- Las autoridades hondureñas a través de DIPAMPCO, INTERPOL Y DIPOL entregaron al Departamento de Migración de El Salvador a los tres supuestos miembros de la MS-13 que fueron capturados en las últimas horas.

Según las investigaciones estos tres individuos tenían cuentas pendientes con la justicia de El Salvador y habían llegado a nuestro país para asentar sus acciones crimínales en sectores fronterizos.

Luego de la operación desarrollada por La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado DIPAMPCO en coordinación con INTERPOL y DIPOL con la cual se le dio captura a seis presuntos miembros del grupo delictivo organizado MS-13 dentro de los cuales se encuentran tres de origen Salvadoreño, las autoridades han procedido hacer la deportación y entrega a las autoridades correspondientes.

Según lo expresado por los investigadores que participaron en la operación a los seis detenidos se les venía siguiendo la pista desde hace algunos días ya que se les responsabiliza de venir generando un clima de zozobra e incertidumbre entre los pobladores y comerciantes de varios municipios del departamento de La Paz.

No obstante los tres salvadoreños que fueron capturados en esta operación también eran buscados por los cuerpos de seguridad del país vecino, ya que contaban con un rosario de delitos por los cuales se habían emitido las alertar internaciones correspondientes y de esa forma propiciar su pronta captura.

Ellos han sido identificados con los alias de “Lito Travieso de 42 años”, alias “Moisa de 27” y alias “Ari de 29 años” quienes ya han sido puestos a la orden del Departamento de Migración de Perquin Morazan y la Policía Civil de El Salvador para que continúen con los procesos legales del caso y de esta forma concluir con la deportación inmediata de los mismos.

Autoridades de la DIPAMPCO han manifestado que se estarán fortaleciendo las acciones investigativas y de inteligencia en todos estos departamentos fronterizos con El Salvador, con el objetivo de evitar que más miembros de grupos delictivos organizados pretendan ingresar a nuestro territorio con fines crimínales.

Se le pide a la población hondureña que reside en estos sectores, generen las alertas o denuncias inmediatas a través de la línea 143 o el 911 ya que toda la información que se logra procesar a través de estas plataformas sirve para fortalecer las acciones que se desarrollan desde la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado.