Italia y Portugal definirán la décima edición del Mundial de fútbol playa

0
965
Jugadores de Portugal celebran clasificación ante Japón, hoy sábado en partido válido por los semifinales de la Copa Mundial de Fútbol Playa en el estadio Los Pynandi en Luque, a unos 12 km de Asunción (Paraguay). EFE/Fernando Bizerra jr

Asunción – Italia y Portugal disputarán este domingo en Asunción el título de la décima edición del Mundial de fútbol playa, pero antes Rusia y Japón chocarán por el tercer escalón del podio.

La jornada pondrá fin a la actividad en el estadio Los Pynandi, que en guaraní significa pie descalzo.

Ninguna de las dos selecciones finalistas tuvo hoy un partido fácil.

Rusia y Japón llevaron las semifinales más allá de las tres fracciones del tiempo reglamentario. Italia debió llegar hasta la agonía de la prórroga para resolver el pleito a su favor y Portugal necesitó sufrir hasta la tanda de penaltis.

Italia vivió un continuo toma y daca con Rusia hasta imponerse por 8-7 a escasos segundos del final del encuentro con un tanto de Emmanuele Zurlo, uno de los goleadores y candidato al Balón de Oro.

Italia buscará el primer título en su historia y superar el segundo puesto que alcanzó en la edición de Marsella 2008.

Tras empatar 3-3, los portugueses solo pudieron aliviar la presión continua gracias a la mala suerte de los japoneses en la definición extrema. Así quedó labrado el 1-2 definitivo.

Los japoneses, que llegaron a las semifinales sin haber perdido un solo partido, quedaron por fuera de la final sin sufrir aún una derrota en tiempo reglamentario.

Portugal quedó en la recta final de una campaña que puede depararle este domingo el segundo título mundial después del éxito en casa en 2015.

Cualquiera sea el desenlace, Brasil, frustrada por la campaña discreta en Paraguay 2019, conservará el primer lugar del palmarés gracias a los títulos 2006, 2007, 2008, 2009 y 2017.

Rusia, ganadora de las versiones de 2011 y 2013, deberá resignarse a repetir el tercer puesto que obtuvo en el Mundial de 2015.

Ya la invicta formación de Japón quiere algo más que el cuarto puesto de la experiencia en 2005.