Israel pide a twitter que anule cuenta de Jameneí por mensajes «antisemitas»

0
940
"Accede aquí a los datos sobre el voto por correo", fue el mensaje que, en azul y precedido de un signo de exclamación, Twitter incrustó bajo los tuits de Trump.

Jerusalén- Israel pidió hoy a Twitter la «suspensión inmediata» de la cuenta del líder supremo iraní, Alí Jameneí, «por su publicación constante» en esta red social de mensajes «antisemitas y genocidas» contrarios al país.

El Ministerio de Asuntos Estratégicos hizo su petición por carta al ejecutivo y fundador de la compañía, Jack Dorsey, informó el digital local Times of Israel.

Según la titular de esta cartera, Orit Farkash-Cohen, las propias políticas de Twitter contra los discursos de odio «estipulan que un usuario ‘no debe promover la violencia, atacar directamente o amenazar otro pueblo en base a la raza, etnia, origen nacional o pertenencia religiosa'», una regla que considera que Jameneí está vulnerando.

Esto se produce pocos días después de que saltara la polémica por los comentarios del dirigente persa, que el pasado viernes llamó a eliminar el «virus sionista», una referencia que suscitó una contundente reacción del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

«Lo repetimos: Cualquiera que amenace con destruir a Israel se pondrá a sí mismo en un peligro similar», advirtió este tras las declaraciones de Jameneí, que también llamó a reforzar con todos los medios posibles a los grupos de resistencia palestinos en un discurso con motivo del Día de Al Quds (Jerusalén, en árabe).

Israel «es un tumor mortal, canceroso y perjudicial» para Oriente Medio que «será indudablemente desarraigado y destruido», añadió el mandatario iraní en unos comentarios también recogidos en Twitter.

Tras dos meses en un relativo segundo plano por la crisis del coronavirus, la tensión entre Israel e Irán ha vuelto a aumentar este mayo en un marco de creciente tensión que incluyó supuestos ataques cibernéticos y un incremento de fricciones retóricas entre sus dirigentes, que tienen en Twitter otro campo de batalla en el que se lanzan amenazas, advertencias y reproches.

Israel ve a Irán como un enemigo y una amenaza existencial en la región. EFE