Inauguran primera playa inclusiva en Roatán, la tercera en Honduras

0
739

Tegucigalpa.- En apoyo del Despacho de la Designada Presidencial Olga Alvarado y de la Gobernación Departamental de Roatán, inauguraron este jueves la primera playa inclusiva del Departamento y la tercera de Honduras.

«Hoy se abrió un nuevo paso en la historia de la inclusión social en Honduras, ya partir de hoy este segmento poblacional disfrutará como el resto de las hermosas playas de nuestro país”, dijo Ivette Zelaya, Directora de Asuntos Corporativos de Loto.

West End se convierte a partir de ahora en un sitio cómodo para que las Personas Con Discapacidad (PCD) puedan cumplir su derecho a la sana y segura recreación ya que se cuenta con una plataforma que integra duchas, baños, bancas, rampas de acceso y alfombra directa hacia la playa.

Además de estas facilidades en infraestructura, esta playa cuenta con las denominadas “sillas anfibias”, equipo diseñado especialmente para que las personas con discapacidad puedan ingresar al agua de forma plena y disfrutar también de la arena.

Y es precisamente en una silla anfibia o acuática que don Luis Alberto Alonzo ingreso al mar, al igual que él muchas personas con discapacidad podrán cumplir su sueño de tocar el mar, ya que este equipo está diseñado para flotar de manera segura siempre acompañados por el personal de supervisión.

Las playas inclusivas que hay en las dos zonas del atlántico y ahora en el caribe hondureño son de libre y gratuito acceso para las personas con discapacidad, expresó la Designada Presidencial, Olga Alvarado.

“El Gobierno busca promover la inclusión de las personas con discapacidad y es así como nace la idea de crear el proyecto Playas Inclusivas, espacios para nuestros compatriotas con discapacidad y sus familias”, reafirmó Alvarado.

Con la playa inclusiva de Roatán y las inauguradas en 2019 en Tela y Corozal en La Ceiba, Loto amplía la proyección positiva de seguir cambiando vidas a través de la ejecución de diferentes proyectos en beneficio de los hondureños y específicamente del sector Discapacidad.

Reynieri Flores vivió hoy su primera experiencia en el mar, ya que su discapacidad no le había permitido disfrutar de los hermosos parajes de Roatán, y es que a pesar de vivir tan cerca ingresar al mar es todo un reto para cientos de personas que al igual que él tienen una discapacidad.