Honduras registra 1.188 casos nuevos de la covid-19 y 23 fallecimientos

0
621
Varias personas asisten a recibir la segunda dosis de la vacuna de la covid-19 en Tegucigalpa (Honduras). EFE/Gustavo Amador

Tegucigalpa –  Honduras registró este jueves 1.188 casos nuevos de la covid-19 y 23 fallecidos, según indica el reporte diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

 Los nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 fueron detectados tras realizar 3.469 test, lo que elevó a 285.375 las personas infectadas, de acuerdo con el informe del organismo sanitario.

Con los 23 nuevos decesos correspondientes a varios días, el país centroamericano contabiliza 7.558 fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

La misma institución también registró 361 nuevos pacientes recuperados, con los que ya son 97.200 los que han superado la enfermedad.

El ente señaló que los hospitalizados en Honduras, con una población de 9,5 millones de habitantes, suman 1.214, de los que 747 presentan un cuadro estable, 381 están graves y 86 en unidades de cuidados intensivos.

Honduras reportó los primeros contagios de coronavirus el 11 de marzo de 2020, dos mujeres que llegaron al país procedentes de España y Suiza.

El Sinager volvió a hacer un llamamiento a la población para que haga uso de mascarilla y cumpla con las otras recomendaciones de higiene para evitar más contagios.

Honduras recibió hoy un segundo lote de vacunas de Moderna, con 1,5 millones de dosis, donadas por Estados Unidos bajo el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las vacunas fueron recibidas en el norte del país por la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, acompañada por la representante de la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, y la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Colleen Hoey.

“Este es un día de bendición para Honduras, poder recibir esta ayuda de Estados Unidos para atender a nuestra gente,  a través del mecanismo Covax”, dijo el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Destacó que «no ha sido fácil» enfrentar la pandemia de coronavirus, pues es «uno de los momentos más difíciles en la historia de la humanidad; la solidaridad es la que debe de prevalecer”.

«Nadie estará a salvo si no logramos vacunar hasta al último ser humano que médicamente deba vacunarse”, acotó el gobernante hondureño.  EFE