El Partido Salvador de Honduras acepta la ruptura de la alianza con Libre

0
477

Tegucigalpa.- El Partido Salvador de Honduras (PSH), aceptó en las últimas horas el rompimiento de la alianza con el Partido Libertad y Refundación (Libre).

En un amplio comunicado, el PSH señaló que fue Libre quien tomó la decisión de “dar por fracasada la Alianza celebrada con nuestro Partido”.

Inicialmente, el ente político “lamentó” la sucesión de hechos que generaron la disputa suscitada entre el asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales y el designado presidencial, Salvador Nasralla.

“Ante el anuncio del partido LIBRE de la ruptura de la alianza que le permitió llegar al poder, informamos al PUEBLO que somos respetuosos de tal decisión política, pues nuestro fundamental compromiso es con los ciudadanos hondureños a quienes representamos legítimamente en la verdadera lucha contra la corrupción”, señaló.

En ese sentido, el PSH reclama la venida de la Comisión Internacional contra la Corrupción (CICIH) y la derogación de “funestas” leyes que “aún permiten tal impunidad”.

“Apoyaremos toda iniciativa de ley que sea en favor del pueblo y nos opondremos firmemente a todo intento de violar la Constitución. Nuestra bancada se compromete con claros objetivos de país y no buscamos las históricas acciones para mantener un censurable clientelismo político con fines electoreros”, aseveró el PSH en el documento.

Además, lamentó “profundamente” que el pueblo de Honduras este siendo sometido a “permanentes crispaciones de índole político” especialmente por difusión de especulaciones sobre un supuesto golpe de estado o la supuesta ilegitimidad de la Junta Directiva del Congreso Nacional que “solo tienen por objeto generar la desesperanza, el pesimismo, inseguridad jurídica, inseguridad financiera e inseguridad en inversiones que necesitamos urgentemente para crear más empleos y la confrontación entre la familia hondureña con descalificaciones en un sentido y otro”.

“¡Basta de politiquearías! Se deben abandonar acciones de tal naturaleza que solo generan una programática inestabilidad política, económica y social continua e innecesaria que solo sirven de distracciones de los verdaderos problemas que afronta el país”, enfatizó.

En razón de lo antes expuesto, desde el PSH “anunciamos que no vamos a caer en el error distraemos de esos enormes problemas que afronta Honduras, ante los ataques de los que hemos sido objeto, pues nuestro compromiso es con la estabilidad del país”.