El Municipal intentará certificar su pase a la final del fútbol de Guatemala

0
1013
En la imagen, un registro de otra actuación de los jugadores de Municipal. EFE/Esteban Biba/Archivo

Guatemala – El Municipal intentará certificar este domingo su clasificación a la final del fútbol guatemalteco cuando reciba al Comunicaciones en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Apertura que se inician el sábado con el choque entre el Cobán y el Antigua.

El equipo dirigido por el argentino Sebastián Bini superó por 1-0 al Comunicaciones el pasado jueves, en el partido de ida de la llave, y le bastará con empatar o perder por un tanto para clasificarse a la final del campeonato.

Los rojos del Municipal contarán nuevamente con la participación de su estrella, el argentino Alejandro ‘Gambetita’ Díaz, quien marcó el gol ante los cremas del Comunicaciones.

El partido del próximo domingo se celebrará en el estadio Doroteo Guamuch Flores, el mismo escenario del pasado jueves. Esta vez, Municipal será local.

El Comunicaciones, bajo el mando del también argentino Mauricio Tapia, está obligado a ganar por más de una anotación para acreditarse el billete a la final, pues el Municipal obtuvo una mejor posición en la etapa de clasificación.

«Municipal tiene ventaja en la serie», admitió Tapia el jueves tras la derrota de su equipo, que entrenó este viernes a puerta cerrada para preparar el encuentro del domingo.

El Municipal y el Comunicaciones son los dos equipos más populares de Guatemala, pero ambos llevan cuatro torneos sin conquistar el título de la Liga Nacional.

En la otra serie semifinal, el Antigua visitará el sábado al Cobán en el estadio Verapaz, al norte del país centroamericano.

Los monarcas del fútbol guatemalteco superaron por 1-0 al Cobán en el duelo de ida con un tanto del delantero Jairo Arreola.

El Cobán necesitará ganar por cualquier marcador para avanzar a la final del torneo Apertura, tras liderar la fase regular -22 jornadas- del certamen.

En los últimos ocho torneos del fútbol de Guatemala, Antigua se ha apoderado de cuatro cetros, seguido de Gustatoya -dos títulos-, Municipal y Suchitepéquez.