El Barça humaniza al Dépor

0
1044
La centrocampista del FC Barcelona, la española Aitana Bonmati (d), celebra con su compañera la extremo Caroline Graham (i), tras marcar un gol. EFE/Alejandro García/Archivo

Redacción deportes – El Barcelona retomó este domingo el liderato en la Primera Iberdrola femenina de fútbol con su goleada, por 6-1, ante el Deportivo Abanca.

El vendaval ofensivo del líder desarboló al conjunto coruñés. El Dépor pisó el Estadi Johan Cruyff sabiéndose la revelación del campeonato, pero terminó descubriendo cómo se las gasta el equipo azulgrana, el vigente subcampeón europeo.

La noruega Caroline Graham Hansen comandó el triunfo del Barcelona con tres goles. Jenni Hermoso, Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí redondearon la fiesta culé, en un encuentro que dejó como otras notas positivas la reaparición de Vicky Losada y de la holandesa Lieke Martens, tras sus respectivas lesiones.

El Dépor Abanca, en cambio, abandonó Sant Joan Despí con su segunda derrota del curso, maquillada por el gol de Teresa Abelleira en el minuto 89.

En la octava jornada cedió por 4-1 ante el Atlético de Madrid, defensor del título. En la décima fecha -la novena no se disputó por la huelga de las futbolistas- se vio superado por el Barcelona.

Queda algo empañado, así, su formidable arranque en la máxima categoría del fútbol femenino español, aunque sigue siendo igualmente meritoria su situación en la tabla. El cuadro gallego es el tercer clasificado, con 19 puntos, justo por detrás de sus dos verdugos.

El Barcelona es líder con 25 puntos, uno más que el Atlético de Madrid.

Siguiendo a ese trío aparece, a la espera del cierre de la jornada en horario vespertino, el Athletic Club de Bilbao.

El equipo vasco doblegó por 1-4 al Rayo Vallecano. Ane Azkona (min. 29), Oihane Valdezate (min. 45), Damaris Egurrola (min. 52) y Yulema Corres (min. 68) anotaron por parte del conjunto visitante. La argentina Yael Oviedo hizo el tanto de la escuadra franjirroja.

Siete goles dejó, en cambio, el Sevilla-Valencia. El cuadro hispalense sumó los tres puntos gracias a su agónico triunfo (4-3). La estadounidense Toni Payne rubricó el triunfo sevillista en el minuto 90 tras una vibrante lucha entre los dos equipos.