Designan a Silvia Marcela Amaya como directora interina de la DIDADPOL

0
670

Tegucigalpa. – La Secretaría de Seguridad nombró como directora interina de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), a la abogada Silvia Marcela Amaya Escoto, de 37 años, quien tomará las riendas de la institución hasta que se nombre a un director en propiedad.

La designación se produjo tras el fallecimiento del abogado Alan Edgardo Argeñal Pinto, quien perdió la vida víctima del coronavirus el pasado lunes.

En ese sentido, el nombramiento interino de Amaya Escoto quien se desempeña como secretaria general de la institución, se realizó con base a lo establecido en la Ley Orgánica de la Policía Nacional y Funciones de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL).

«La designación es de acuerdo a la ley, la que establece un orden jerárquico. Ante la muerte del director y la ausencia de un subdirector, se nombró interinamente a la secretaria general», explicó el integrante de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera.

Agregó que el nuevo director de la Didadpol será seleccionado mediante un concurso, de acuerdo con lo que se determinó este día en una reunión de emergencia convocada por el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, y la comisión depuradora.

Los requisitos establecidos para ostentar el cargo son: ser profesional del derecho, tener más de 10 años en el ejercicio de la profesión y no tener cuentas pendientes con la justicia. PD