Defensora de DDHH dice que las caravanas de migrantes continuarán mientras no se elimine la corrupción, el desempleo y la inseguridad

0
521

Tegucigalpa.- Sandra Zambrano, abogada y defensora de Derechos Humanos (DDHH), manifestó que mientras no se reduzca la corrupción, el desempleo, la inseguridad y la violencia en el país, las caravanas de migrantes continuarán saliendo rumbo a Estados Unidos.

Zambrano dijo que las personas buscan salir de sus países porque no encuentran realmente una respuesta en el desarrollo humano.

“Vemos personas huyendo de sus países que no responden a las expectativas de vida de sus ciudadanos abonado a la corrupción, nepotismo, violencia generalizada, el hambre y la miseria que viven los pueblos en la región latinoamericana”, declaró la experta.

La defensora de los derechos humanos indicó que el tráfico de personas se ha salido de las manos. “Es doloroso encontrar seres humanos en esos vagones de la muerte que los que se están enriqueciendo son los tratantes a quienes no les importa la vida de los niños, niñas, adolescentes y adultos”, lamentó.

La profesional del derecho dijo que existe demasiada migración y no solo de la región centroamericana, sino de países como Venezuela, Colombia, Ecuador y Haití.

“Yo haría un llamado urgente tanto a las autoridades de migración como a la presidenta Xiomara Castro porque nos están llegando a los albergues que son escasos, pero no hay apoyo de ningún tipo para organizaciones que atendemos a las personas en medido de nuestras dificultades”, finalizó.