Condenan a 41 años de prisión a implicado en asesinato de exdiputada Echeverría

0
463

Tegucigalpa.- El Tribunal de Sentencia condenó este lunes a una pena de 41 años y ocho meses de prisión a uno de los implicados en el asesinato de la exdiputada al Congreso Nacional, Carolina Echeverría Haylock.

Así lo confirmó el propio Poder Judicial en su cuenta de Twitter y luego lo reafirmó la abogada defensora, Brenda Cruz, quien reveló que su cliente fue condenado vía acuerdo de estricta conformidad de las partes tras llegar a un acuerdo con el Ministerio Público.

El imputado responde al nombre de Dennis Abel Ordoñez García, quien fue condenado a 25 años de reclusión por asesinato y 16 años, 8 meses por el delito de tentativa de asesinato inacabada en perjuicio de la exparlamentaria Carolina Echeverria Haylock y su esposo Andrés Urtecho.

La apoderada legal de Dennis Abel Ordoñez, manifestó que una de sus responsabilidades es avizorar las pruebas del Ministerio Público y planteárselas a su representado.

“Habiendo analizado cual es toda la causa, la prueba y viendo lo que más podría perjudicar para el imputado, es un deber del abogado no someterlo a un proceso en la que el resultado puede ser más grave”, manifestó.

Cruz explicó que si su cliente se sometía al juicio oral y público, el Ministerio Público podría acreditar y agregar una imputación por el delito de asociación para delinquir, advirtiendo que la pena sería más grave.

Este lunes inició el juicio oral y público contra dos de los imputados, de los cuales, uno de es el recién condenado y el otro responde al nombre de Walter Antonio Matute, quien se sometería al proceso.

Por este hecho también está imputado Michael André Mejía Carrasco

La excongresista y que aspiraba a diputada por el Partido Liberal (PL), Carolina Echeverría Haylock, fue asesinada el 25 de julio de 2021 en la residencial Lomas del Mayab en Tegucigalpa.

En el suceso también resultó herido el esposo de la excongresista, Andrés Urtecho, quien logró defenderse del ataque mediante disparos a los malhechores.