Bad Bunny pinta la tarjeta navideña del Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico

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El cantante Bad Bunny en uno de sus conciertos. EFE

San Juan.- El artista urbano puertorriqueño Bad Bunny pintó la tradicional tarjeta de Navidad a beneficio del Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico (IPPR) y ha sido el primero en no necesitar ayuda de un artista plástico para diseñar la pieza.

«La mejor forma de celebrar la Navidad es dándole una mano a los que la necesiten. Yo quiero estar ahí para mi gente, así como ellos han estado ahí para mí y darles la felicidad que tanto se merecen», dijo el artista en un comunicado de prensa.

«Invito a todos estas Navidades a ser parte de este buen movimiento y apoyar al Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico», agregó Benito Martínez, nombre verdadero del trapero.

«Navidad X100PRE» es el nombre de la tarjeta del cantante, quien contó que solo necesitó de la ayuda de su madre como guía para el arte.

La pieza artística tiene como protagonistas al mar, las palmeras y los tres Reyes Magos a bordo de motos acuáticas.

Las tarjetas se venden a un dólar en algunos restaurantes de comida rápida en la isla.

Todo el dinero recaudado irá destinado al IPPR, que sirve de hogar, brinda servicios educativos y de salud a cerca de 120 jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

Ya son 11 años que este proyecto reúne a personalidades famosas con artistas plásticos.

Durante esos años se han recaudado más 1,5 millones de dólares, que han sido donados en su totalidad a los muchachos de la institución.

En ediciones anteriores, la tarjeta navideña ha sido hecha por los cantantes puertorriqueños Luis Fonsi, Marc Anthony, Chayanne, Kany García, Yandel y Pedro Capó, así como el venezolano Franco de Vita y el dominicano Prince Royce y el pelotero boricua Yadier Molina.

Mientras, los artistas plásticos que han asistido a los cantantes y Molina, han sido Antonio Martorell, Wichie Torres, Emilse Vega, Bernardo Medina, Sofía Maldonado y Gerardo Cloquel.

Por su parte, la gerente de desarrollo del IPPR, Lorna Morlá, destacó que el dinero recaudado durante los pasados 11 años, ha sido «vital para apoyar los servicios directos a la población con discapacidad intelectual que sirve el Instituto». EFE