Advierten a los hondureños sobre estafas cibernéticas que pueden poner en peligro su dinero

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Foto cortesía Maya Tv

Tegucigalpa.- Este lunes en su participación en el programa Doble Vía, el licenciado Carlos Girón, Vicepresidente Ejecutivo de Banco Atlántida, advirtió a los hondureños sobre las estafas cibernéticas que pueden poner en peligro su dinero.

“Todas las personas pueden ser víctimas de las estafas cibernéticas que están inundando el mundo actualmente y Honduras no es la excepción, pero estamos para instruirlos con consejos que les ayuden a cuidar su dinero”, dijo inicialmente el licenciado Girón.

Explicó que Banco Atlántida detectó que el “phishing” es la estafa más peligrosa en la que la población puede caer y consiste en que los estafadores usan mensajes de correo electrónico, mensajes de texto o llamadas para engañar a los usuarios y lograr que les den información personal. Pueden tratar de robarse las contraseñas o números de cuenta y si consiguen esa información, podrían acceder a su cuenta de email, banco u otras cuentas.

“Las contraseñas, los usuarios o token son sagrados, usted no los puede compartir con nadie”, indicó el directivo de Banco Atlántida.

Agregó que Banco Atlántida junto a las demás instituciones bancarias del país están compartiendo una campaña para que la población entienda que no se piden usuarios o contraseñas por teléfono de su banca electrónica.

“No queremos que las personas caigan en estas redes de estafadores que operan desde diferentes países de América Latina en contubernio con hondureños que prestan sus cuentas y eso es algo que nosotros como Banco Atlántida estamos denunciado para que el Ministerio Público actúe de inmediato contra esas bandas”, apuntó.

Añadió que la población debe prestar atención a estas estafas que se disfrazan como falsas promociones que vienen de Guatemala, Costa Rica y Colombia.

“Uno debe ser celoso con lo que tanto le cuesta que en este caso es el dinero, por eso no hay que dar datos, ni descargar aplicaciones que no son las oficiales. Queremos que la población se sienta segura de las transacciones en línea”, concluyó.