76-73. Lorenzo Brown castiga sobre la bocina la intermitencia del Valencia

0
1111

Redacción deportes.– Un triple de Lorenzo Brown en el último segundo selló este jueves la victoria del Estrella Roja ante un Valencia Basket que pagó cara su intermitencia y que tras haberse recuperado de un preocupante bajón en el inicio del tercer cuarto no supo gestionar su rotación para mantener la iniciativa.

El choque arrancó con el conjunto local mucho más metido y con Branko Lazic de estilete ante un Valencia que sólo encontró la energía de Vanja Marinkovic. El equipo español tuvo la opción de volver a empezar porque un problema técnico con los marcadores obligó a detener el choque durante cincuenta minutos (11-4, m.6).

Tras el largo parón, el Valencia volvió mucho más enchufado que su rival pues Vives y Dublejevic dieron cobertura a Marinkovic. Los locales trataron de centrar su juego en Ojo pero Mike Tobey le contuvo con cierta solvencia y también le castigó en defensa.

Con el marcador empatado, el choque se convirtió durante unos minutos en una sucesión de fallos pero en el tramo final del segundo cuarto, el Valencia logró una pequeña ventaja gracias a un tirón de Dubljevic y Abalde que el equipo serbio no supo contestar. El marcador tras el parón arrojó un balance de +11 para el conjunto de Jaume Ponsarnau (37-41, m.20).

El descanso cambió la cara del Estrella Roja, que volvió mucho más intenso en defensa y agresivo en sus penetraciones. Pronto lo dio resultado ante un Valencia apocado y acomodado que trató de salir del lío tirando triples lejanos (48-43, m.24).

Trató Ponsarnau de cambiar el guión con la salida de Quino Colom y Mikey Tobey pero fue aún peor y la diferencia de agresividad fue mucho mayor, lo que se tradujo en una ventaja que se fue más allá de los diez puntos.

Reaccionó el técnico catalán recuperando a Vives y haciendo debutar a Doornekamp y el Valencia cambió por completo. Su defensa negó las penetraciones locales y con varios robos seguidos estrechó el marcador en apenas tres minutos (60-59, m.31).

Dos triples seguidos de Dubljevic culminaron la remontada valenciana pero el Estrella Roja se agarró al partido con una ágil rotación. El técnico visitante no se atrevía a hacer cambios por miedo a no encontrar energía en él y su equipo perdió la iniciativa (69-70, m.37).

El mínimo descanso que dio a Vives y Dubljevic, con Colom y Tobey como sustitutos, permitió al equipo serbio ponerse de nuevo por delante. Volvieron ambos y lograron empatar pero la última bola fue para el Estrella Roja y un triplazo de Brown sobre la bocina selló el triunfo local y la enésima derrota valenciana como visitante.

– Ficha técnica:

76. Estrella Roja (17+20+23+16): Brown (19), Baron (8), Blazic (14), Simanic (4), Kuzmic (-) -cinco titular- Covic (-), Davidovac (-), Faye (4), Dobric (3), Gist (6), Jenkins (9) y Ojo (9)

73. Valencia Basket (19+22+10+22): Vives (4), Marinkovic (11), San Emeterio (-), Labeyrie (4), Dubljevic (22) -cinco titular- Colom (-), Loyd (6), Ndour (9), Abalde (10), Tobey (4), y Doornekamp (3).

Árbitros: Gkontas (GRE), Mantyla (FIN) y Zamojski (POL). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón Aleksander Nikolic ante 6.087 espectadores.

El partido estuvo parado durante 50 minutos por un problema técnico con los marcadores. EFE