7,400 trabajadores independientes de la zona sur, reciben el Bono Único con el que podrán adquirir alimentos, medicina e insumos de bioseguridad

0
710

La asistencia del Bono Único que otorga el Gobierno de la República y el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), llegó a las manos de 7.400 trabajadores independientes o de cuenta propia de la zona sur.

Luis Colindres, Ministro Director del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), indicó que más de 7 mil personas han sido beneficiadas, en esta nueva jornada, con una transferencia electrónica para que podrán cambiar por comida, medicamentos o insumos de bioseguridad

Agregó, se trata de un esfuerzo por identificar a las personas que trabajaban por cuenta propia y que por acatar las medidas sanitarias para evitar el contagio de la COVID-19 paralizaron sus negocios y no generaron ingresos para ellos y sus familias.

Para Colindres, la presencia del Programa de las Naciones Unidas, significa calidad en el proceso de administración y selección, calidad en el proceso de las variables para determinar cuales son las personas que más lo necesitan en Honduras y transparencia en la entrega de los recursos.

Beneficiada

¨En los tiempos difíciles que estamos viviendo, al apoyo nos va a funcionar en nuestros hogares, ya sea como medicina, alimentos o insumos de bioseguridad. He tenido una complicación fuerte en mi hogar. Gracias al Gobierno por permitirme ser parte de este proyecto¨, expresó Karla Moncada, una de las beneficiadas.

El bono único es un subsidio de 2,000 lempiras que recibirán 260,000 personas, en el país, según el plan estatal

¨Es importante reconocer el trabajo del presidente Juan Orlando Hernández para llevar a cabo estos procesos de ayuda inmediata a los más afectados, además de hacer frente al impacto por la COVID-19 y las tormentas Eta e Iota¨, señaló el presidente de la Red CDE – MIPYME, Enrique Núñez.